Momentos de terror y angustia vivieron estudiantes de una preparatoria pública, cuando una pareja fue acribillada a balazos por sicarios con fusiles de asalto en las inmediaciones de una zona escolar en la colonia Jardines Del Valle, en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme, Sonora, uno de los municipios más violentos del país.
El ataque armado ocurrió junto al jardín de niños 30 de Abril, la mañana del jueves alrededor de las 8:30 horas, afortunadamente los menores apenas iban a entrar a sus actividades.
Las víctimas son un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un sedán de la marca Honda, línea Civic, cuando fueron emboscados y rafagueado por los tripulantes de otro vehículo, comenzando una intensa persecución y balacera por varias calles de la colonia, terminando en la calle Orquídeas y De las Flores, de la colonia Jardines Del Valle.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó el ataque, informando que la pareja resultó herida y fue trasladada a recibir atención médica, aunque las víctimas no fueron identificadas, las autoridades afirman que la mujer solamente recibió lesiones superficiales y que se encuentra estable de salud.
Además afirmaron que, los oficiales de la Policía Estatal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal acudieron a los planteles educativos para constatar que ningún alumno, maestro o directivo resultó herido.
Los medios de comunicación de Ciudad Obregón que realizaron transmisiones a través de redes sociales afirman que en uno de los planteles educativos aledaños a la zona del crimen, hubo balas que alcanzaron las paredes de un salón de clases.
En la zona hay dos planteles, la preparatoria pública Centro de Estudios de Bachillerato Joaquín Baranda, CEB 6-14, y el kínder 30 de Abril, los medios de comunicación afirman que hubo personas con crisis nerviosas e incluso quienes se desmayaron durante el estruendo de las ráfagas.